jueves, 26 de mayo de 2011

CINE

Película: El Anticristo, de Lars von Trier (2009)
Título original: Anticristo
Director: Lars Von Trier
Reparto, Willem Dafoe (He), Charlotte Gainsbourg (ella).
Año: 2009
 
Sinopsis: La historia se centra en el drama de una parejainterpretada por Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg. Despuésde la trágica muerte de su hijo que se sustituye por brotespsicológica y ataques de pánico y culpan a sí mismos hasta el infinito. El resultado es el colapso de la relación moral,psicológico, emocional y existencial en una espiral de odio,tristeza y culpa. La última película de Lars Von Trier ha dividido alos críticos, algunos han llamado un drama superficial, otros de una obra hermosa y minimalista de la complejidad del dolor.

Aqui te dejo el trailer

 
INDEPENDINETEMENTE ACOMPAÑADA,  MÓNICA GAMEROS

Artista independiente, la cual hace los espacios suyos, destruye y reconstruye el arte que está a su paso: poemas, cuentos, fotografías, videos, etc.
Mónica Gameros escritora y artista independiente la cual no espera que alguien venga a ayudarla, ella se muestra a los demás, no aguarda a que la descubran. Sale a auto-promocionarse a buscar, a luchar.
Si bien la situación editorial y la difusión cultural es muy precaria o casi nula en nuestro país, sumado al alto costo de producción que implica publicar, y que el  colaborar  en algún medio no siempre se obtiene un pago, ha hecho a que salga a vender sus propias obras, la cual no es una tarea fácil. Pero esto también tiene sus ventajas: libertad para escribir  lo que quiera, zafarse de intereses comerciales es una de las satisfacciones de las que Mónica Gameros goza y que la hacen una digna representante de la literatura mexicana.
Libros como: Kronos, Caida Libre, Estación fin del tiempo, ideas para volar, poemas, revistas independientes, proyectos visuales, programas de radio así como su nueva etapa, como editora independiente del proyecto Cascada de palabras, son proyectos que con lucha y esfuerzo ha levantado.
Otra actividad de autopromoción y que refleja el éxito que ha obtenido, es la presentación de la editorial Cascada de palabras, en la Feria del libro del zócalo en la ciudad de México, esto es parte del trabajo de Mónica Gameros artista a la cuela le ha costado trabajo sobre salir en el arte, pero que refleja en sus obras literarias esa pasión y autenticidad que la caracteriza.

¡IMAGINANDO EL PERIODISMO!

El periodismo es una forma de comunicación social a través de la cual se dan a conocer y se analizan los hechos de interés público. Responde a los tópicos informativos; y resuelve de manera oportuna, verosímil y objetiva la necesidad que tiene el hombre por saber qué pasa en su cuidad, en su país, en el mundo y que repercute en la vida personal y colectiva. Y en esa forma verosímil y objetiva de informar a las personas ¿es valido utilizar la imaginación?
La imaginación es uno de los tópicos más utilizados: cine, música, literatura, teatro, pintura, y todo aquello que tenga relación con las artes. Sí bien en la actualidad del periodismo ya se emplea, aun existe el debate, entre qué si es valido o no, si sólo se puede emplear en la literatura, que el periodista únicamente se tiene que dicar ha informar de manera objetiva y clara los acontecimientos del mundo y la sociedad. Pero tenemos los casos de literatos que ahora se dedican al periodismo y periodistas que han escrito obras literarias, un caso preciso es el del escritor colombiano, ganador del Premio novel de literatura Gabriel García Márquez, en su obra “Crónica de una muerte anunciada  en ella se mezclan tanto el periodismo como la literatura, otro ejemplo claro es Mario Vargas Llosa, escritor peruano que en el 2010 también fue galardonado con el nobel de literatura, el cual también maneja esa dupla de literatura y periodismo. Por otro lado  la crónica es la muestra más fehaciente, y a su vez la más utilizada por los periodistas, donde se deja ver esa mezcolanza entre imaginación y periodismo, lo cual ha generado grandes historias, y estas  se han hecho merecedoras de premios importantes  tanto nacionales como internacionales.    
La imaginación viene innata con el ser humano, por qué el querer separarla; al contrario  utilizarla como una herramienta que enriquezca al periodismo, claro sin desfigurar la información, sin perder aquello que es realmente importante. Pero ampliando el contexto con un vocabulario amplio y expresivo; y con ello lograr un análisis y una verdadera reflexión acerca de lo que sucede en la sociedad, que al final de cuentas esa es la verdadera esencia del periodismo.             

¿PIRATAS EN PLENO SIGLO XXI?

Si creías que los piratas eran cosa del pasado, en esas historias que aparecen en los libros, o que sólo los podías ver en la actualidad en el cine con el la nueva película de “Piratas del Caribe” estas muy equivocado.
Una nota del Pontificio Consejo Pastoral, advierte  las historias de los que han pasado ese suplicio, también sostiene que en lo que va del 2011, se han denunciado 214 ataques piratas, con 26 barcos y 522 marineros detenidos.
La mayoría de estos ataques, se han presentado en las costas de Somalia, pero esto no quiere decir que sólo sea en esa parte del planeta, también se tienen registrados ataques en Sudamérica y Europa. Los ataques piratas han ido creciendo, el dinero fácil, narcotráfico y robo de mercancía valiosa son las principales causas.
Si bien no se sabe realmente cuando fue que comenzaron a reaparecer los pitaras, en la actualidad ya se cuenta con registro y se evalúa el problema.   

jueves, 31 de marzo de 2011

¡Ya ven por no usar condon!

Las autoridades de California multaron a Hustler Video y otra productora de películas pornográficas por no usar condones en el set para proteger a los actores de enfermedades transmitidas sexualmente.

Hustler enfrenta 14 mil 175 dólares en multas por tres violaciones, incluyendo no proveer condones u otro equipo protector, de acuerdo con documento de la División de Seguridad y Saludo Ocupacional proveído a The Associated Press el miércoles. Otra productora de porno, Forsaken Pictures, enfrenta una multa de 12 mil 150 dólares por violaciones similares. Las multas fueron emitidas el 9 de marzo.

A finales del año pasado, un actor de porno arrojó positivo en un análisis de SIDA en una clínica en California, lo que causó pánico en el sector. Algunos productores de pornografía en el Valle de San Fernando suspendieron producciones como medida de precaución.

El gran Cortazar

Rayuela es un clásico de la novela contemporánea. A 25 años de la muerte de su autor, el genial Julio Cortázar, podemos decir que Rayuela es el mejor legado que nos ha dejado el escritor y también la obra cumbre que lo consagró a la fama. Escritor argentino, nació en 1914 en Bélgica (pero, en la Embajada Argentina) y falleció en 1984 en París, ciudad donde vivía. En 1983, gracias a la posibilidad que le brindó la vuelta a la democracia en Argentina, el escritor hace el último viaje al país.
En esta novela, Cortázar se propuso la búsqueda del humor mezclado con la nostalgia, con el juego y con la profundidad que nos ofrece su relato, la profundidad de la vida misma en la búsqueda del paso “de la tierra al cielo”.

Rayuela tiene múltiples lecturas. Se dice que “es un libro que son muchos libros” y esa es la verdad. El autor nos ofrece, antes de comenzar la lectura un Tablero de Dirección. A través de este “tablero de dirección” que es un juego más de Cortázar, el autor ofrece a sus lectores la posibilidad de elegir una de dos formas distintas de lectura. Aunque, para ser honestos, debemos decir que – más allá del tablero- Rayuela puede leerse de cualquier modo y uno jamás se cansará de leerla y de releerla porque es una novela mágica que nunca dejará de sorprendernos.
La historia de Rayuela gira alrededor de su protagonista principal que es Horacio Oliveira, un argentino que se va a vivir a París y allí conoce a La Maga. La Maga es una uruguaya que también viajó a París con su hijito Rocamadour y ella es una protagonista clave de la historia, una protagonista que ningún lector olvidará.



El libro en PDF pero la verdad, no hay, como tenerlo en las manos.

El lado oscuro del corazòn

Oliverio, un poeta bohemio, recorre Buenos Aires con sus amigos, acosado por la muerte, buscando a una mujer capaz de "volar". Los textos de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo, intercalados con gusto, lo hacen un film interesante, intenso y liberador. En el transcurso de la película, la poesía se ve entremezclada con los lugares más espesos de la cotidianeidad artística argentina y uruguaya. Desde el asado, hasta los maltrechos bares Buenos Aires y Montevideo. Una película que te llega a lo mas profundo del corazón, infalible. Mario Benedetti colaboro en el guiòn y tambièn tiene una apariciòn especial en la pelicula.

Sinopsis:
Oliveiro es un joven poeta que mantiene complejas relaciones con la vida y las mujeres. Junto a sus dos amigos lleva una existencia bohemia que le obliga a vender ocasionalmente sus ideas a una agencia de publicidad. El resto del tiempo intercambia poemas románticos por filetes en un restaurante local, o recita versos por dinero en las calles al paso de los vehículos. Él piensa que puede aceptar cualquier cosa en una mujer: la forma de sus pechos, el tacto de su piel o la forma de su nariz... Tan sólo hay una cosa que considera esencial: ella debe saber volar... En su constante búsqueda de la mujer ideal atraviesa el Río de la Plata hacia Montevideo donde conoce y simpatiza con Anna, una prostituta de cabaret, de quien se enamora. Esta relación transforma a Oliveiro y le hace descubrir el lado oscuro del corazón.

Posteriormente se filmo la segunda parte "El lado oscuro del corazòn 2"